Vacaciones con niños: un lugar especial en plena naturaleza

Publicado en: Planes con niños | 9

niña pequeña en la montaña

En casa hemos empezado a buscar planes para el verano. Ya se que es febrero y que hace un frío que pela en Madrid, pero he aprendido que más vale ser previsor en estos temas y organizar con tiempo las vacaciones con niños.

El año pasado estuvimos unos días alojados en unas cabañas de madera en las montañas de Prades (Tarragona), en contacto con la naturaleza: el Xalet de Prades

 

Más que cabañas, eran casas chiquititas con todas las comodidades (vitro, microondas, televisión, wifi…) … pero de madera, eso sí. Están en un complejo natural cerrado con piscina, salas comunes, barbacoas y algunos animales.

La pequeña granja con conejos, gallinas, ponis y caballos fue una de las mejor cosas de la estancia.

Podíamos pasarnos horas observando los caballos y nunca nos cansábamos de montar en el poni. Cada noche, antes de acostarnos, nos despedíamos de todos los animales… cosas de niños.

Granja con animales, vacaciones con niños Lugares para ir de vacaciones con niños

El entorno tan tranquilo, muy cerca de sendas y caminos, nos ayudó a desconectar por completo.

Pudimos disfrutar de los pequeños placeres de cenar al aire libre en mesas de madera, montar en bici (en el pueblo, a escasos 5 minutos caminando, alquilan bicicletas y sillas para llevar a los peques), del olor a café recién hecho o del fresco de las mañanas que solo se disfruta en la montaña.

 

Aprovechamos los días que estuvimos allí para conocer los pueblos más cercanos. En una de esas escapadas nos acercamos a Montblanc.

Tiene un casco antiguo precioso, con una muralla medieval declarada conjunto monumental y artístico. Cuenta la leyenda que fué aquí donde Sant Jordi mató al dragón y pudo recuperar a la princesa, la tradición que dio pie al día de los enamorados en la cultura catalana y que se celebra ahora regalando un libro y una rosa.

 Niña en pueblo con casas de madera

 

Este verano, como mínimo, quiero desconectar y disfrutar tanto como el año pasado. ¿Alguna recomendación?

 

9 Comentarios

  1. Hola!
    Que sitio más bonito, muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta para mis futuras vacaciones en familia.
    Un saludo 😉

    • Paula
      | Responder

      Fue un gran descubrimiento.
      Un saludo Maria Luisa!

  2. Agata
    | Responder

    Qué buena pinta! Me encanta lo de la mini-granja allí mismo! Es una distracción genial para los peques 😉 Me lo apunto!

    • Paula
      | Responder

      Además, todas las tardes los niños pueden montar en los ponis… te puedes imaginar…

  3. Esther Vip Loved
    | Responder

    Me ha encantado ¡ Gracias por el descubrimiento ¡ además, no está muy lejos de casa, así que en algún momento lo probaremos 😉 me parece que es un lugar ideal para desconectar..
    Un abrazo,

    • Paula
      | Responder

      Es perfecto para ir con peques porque además todas las cabañas cuentan con cocina equipada para poder preparar las comidas, los desayunos…

  4. olga
    | Responder

    Paula, siempre he querido pasar unos días con la family en un sitio así pero a mí lo del campo no me va demasiado y tengo miedo de los bichos! pero es que me parece todo tan bucólico! A lo mejor lo miro para semana santa!

    • Paula
      | Responder

      Hola Olga! Nosotros fuimos en verano y muchos bichos no había… algunos mosquitos… también es verdad que a nosotros nos tira mucho la naturaleza y a lo mejor ni nos dimos cuenta…

  5. Qué sitio más bonito! me han encantado estas cabañas de madera…además no nos queda lejos. Gracias por descubrirlo!

Dejar un comentario