Ir a la nieve con niños: escapada al Puerto de Morcuera

Publicado en: Planes con niños | 9

puerto de morcuera

 

En cuanto llega el frío empezamos a pensar en ir a la nieve en Madrid. En nuestro caso buscamos sitios a los que podamos ir con niños pequeños.

El Puerto de la Morcuera es uno de los mejores lugares para ir a la nieve en Madrid si lo que buscas es disfrutar del trineo. En la Sierra de Guadarrama, no tiene pistas de esquí pero si dos grandes explanadas con un poco de inclinación. 

Cuenta con otra ventaja, al no tener pistas de esquí hay menos gente que en Navacerrada y es más fácil encontrar aparcamiento. Aunque si hace sol y es fin de semana se llenará igualmente. Madrugar es una buena opción si no quieres arriesgarte a no tener donde dejar el coche.

 

El Puerto de la Morcuera para ir a la nieve en Madrid

El puerto tiene dos explanada muy amplias. Una de ella a escasos dos minutos caminando desde el aparcamiento. Otra a unos pocos metros. En este caso el parking que tiene al lado es muy pequeño.

La primera de las explanadas está bastante resguardada del viento y, en los días de sol, es un lugar muy agradeble. Es ideal para ir con niños.

Los pequeños desniveles dan mucho juego con los trineos y si sale un buen día hasta podrás hacer un picnic con una manta aislante.

El puerto de La Morcuera está a una hora aproximadamente de Madrid, dirección Miraflores: Puerto de la Morcuera en Google Maps

 

 

 PaulaM-13

PaulaM-8

El puerto de Morcuera, además, está muy cerca de Miraflores de la Sierra. En apenas 10 minutos estás en el pueblo donde  podrás comer en uno de sus mesones. En el restaurante La Línea lo podrás hacer  tranquilamente al calor de la chimenea.

PaulaM-19 PaulaM-20

No te pierdas esta propuesta de escapada a Navacerrada para disfrutar de la nieve.

nieve en Navacerrada

 

9 Comentarios

  1. patricia
    | Responder

    Ay madre!!! el muñeco de nieve se veía mejor alli!!

    • Paula
      | Responder

      jajaja… sí, quedó un poco regular…

  2. olga
    | Responder

    ¿te puedes creer que aún no hemos pisado la nieve este año? esto habrá que remediarlo antes de que sea demasiado tarde.. Me punto el plan

    • Paula
      | Responder

      Olga, como os lo penseis mucho desaparece la nieve con esta primavera sobrevenida…

  3. ES que hacer un buen muñeco de nieve es muuuuy difícil. Me ha encantado el post (gracias x la mención), se ve en sus caras q lo pasasteis genial. Un beso

  4. Beatriz
    | Responder

    Me he encantado tu blog. Una pregunta, Sabeis si hay nieve aquí todavía?. Es fácil aparcar? Sobre que hora hay que llegar par poder aparcar bien.
    Muchas gracias

    • Paula
      | Responder

      “Nosotros estuvimos hace ya unas semanas, entonces había bastante nieve para estar con trineos. Fue el primer fin de semana que hizo bueno, no se como estará ahora.
      Para aparcar nosotros no tuvimos problemas. Fuimos a medio día y aprovechamos para comer pronto en el pueblo. A las 15.30 más o menos no tuvimos ningún problema para aparcar (íbamos tres coches).

      Un abrazo, Paula.

  5. Sergio
    | Responder

    Hola bonito blog una pregunta nosotros queremos ir este finde q viene pero solo vamos a ir un día para q los peques la vean.mi pregunta es tienes q llevar cadenas por q para un día no me las voy a comprar.gracias

    • Paula
      | Responder

      Cuando nosotros fuimos no había problema para subir. De hecho, es uno de los lugares a los que suelen ir los autocares con estudiantes. Pero todo depende del día, supongo. Si ha nevado mucho la noche anterior y no les ha dado tiempo a pasar los quitanieves imagino que cortará hasta que esté despejado.

Dejar un comentario