Patinar sobre hielo con niños

Publicado en: Planes con niños | 4

PM_141130_0092 copia

 

Parece que lo del buen tiempo ha sido un espejismo y nos toca otra vez unos días de lluvia. Para este fin de semana buscaremos planes a cubierto.

Ir a patinar sobre hielo es una de las actividades que más gusta a Carla y hemos repetido ya en varias ocasiones.

El patinaje tiene muchos beneficios para los peques: además de pasárselo fenomenal, hacen deporte, desarrollan el equilibrio, les exige concentrarse y descargan adrenalina.

 

aprender a patinar sobre hielo

 

En Madrid hay cuatro municipios que tienen pista de hielo con sesiones públicas los fines de semana: Leganés, Valdemoro, Majadahonda y Madrid (zona de Hortaleza).

Nosotros solemos ir a la pista de Valdemoro: tienen unas instalaciones modernas, un equipo profesional de 10 y unos trineos para los más peques que son una maravilla.

 

trineos para patinar

 

Aunque en las pistas alquilan todo el material, nosotros hemos optado por comprarle a Carla los patines.

En realidad son una cuchillas dobles ampliables en tamaño (nos durarán unos años) que se adaptan a las botas apresquí.

Patinar sobre hielo exige equilibrio y Carla aún no tiene mucho así que con dos cuchillas en cada pie se sostiene casi como si estuviera caminando.

Aprovechamos además la ropa para ir a la nieve (aquí puedes ver nuestra escapada al Puerto de la Morcuera), por lo que nos mereció la pena comprar todo el equipo en Decathlónya está más que amortizado.

 

equilibrio para patinar sobre hielo

 

¿Habéis patinado alguna vez sobre hielo?

4 Comentarios

  1. olga
    | Responder

    jeje qué chulo. En Londres instalan una pista de hielo junto al museo de Historia natural que no puede ser más bonita. Me hizo mucha gracia porque a los más pequeños les daban un trineo en forma de pingüino para que no perdieran el equilibrio. Una chulada de plan Paula!!

    • Paula
      | Responder

      Cuando yo estuve había una junto a la Torre de Londres, con el frío que hace en Navidades casi se mantienen solas.

  2. Sonia - Pacto de Tres
    | Responder

    Qué bonito es el patinaje sobre hielo. Me encanta tu plan pero yo soy más que negada. Con decirte que no sé patinar ni siquiera sobre ruedas… como para plantarme unas cuchillas. Eso sí, disfruto mucho viéndolo.

Dejar un comentario