Estrenamos otoño en la montaña con mermelada de moras

Publicado en: Planes con niños | 0

moras recogidas en otoño

 

Hemos aprovechado el último fin de semana de buen tiempo para irnos a la montaña y recoger moras para hacer mermelada.

Una buena excuasa además para hacer fotos. El otoño es una estación perfecta para coger la cámara.

niña de excursión niña en el campo

Los colores del campo son el mejor decorado para cualquier sesión y si hay un buen motivo para estar entretenidos, como es descubrir donde hay moras, no podemos pedir más.

 

 

mochila para portear niños en la montaña

 

Nosotros, además, aprovechamos para hacer un picinic al lado de un río, jugar y correr sin preocuparnos de coches ni calles.

 

niña corriendo en la montaña

niña sentada en una montañamochila Deuter para llevar niños en la montaña

 

De vuelta a casa hemos preparado juntos la mermelada que nos comeremos estos meses. Hemos utilizado una receta de la Thermomix, pero se puede hacer de manera más tradicional sin problemas.

 

 

 

Receta mermelada de fruta

1. 500 gr. de fruta limpia y pelada.

2. 500 gr. de azúcar.

3. 40gr de zumo de limón.

Hay que triturar primero la fruta con velocidad progresiva 5 – 9 y posteriormente añadir el azúcar y el zumo del limón y programar 30 min., temperatura 100º, velocidad 2.

Nosotros no hemos llegado a los 500 gr. de moras (entre otras cosas porque Carla descubrió que estaban buenas y decidió comer una por cada dos que guardaba) pero es fácil adaptar la receta porque la cantidad de azúcar es la misma que de fruta. El limón ayudará a que la mermelada coja la textura.

Los tarros de cristal, previamente limpios, los metí en el horno para que estuvieran calientes. Una vez rellenos, si los cierras y los pones boca abajo harán el vacío y podrás conservarlos unas semanas sin problemas.

 

tarros de mermelada casera

 

 

 

 

Dejar un comentario