¡Estas navidades no han faltado las tardes horneando galletas!
Hace unas semanas hicimos un curso de decoración (aquí podéis verlo) y esta vez nos animamos a hacerlas en casa.
Utilizamos una receta del blog de Dulcidea al que le añadimos Lacasitos… un acierto porque estaban mucho más buenas que sin ellos.
Ingredientes:
-250grs de mantequilla
-200grs de azúcar glas
-1 huevo y una yema tamaño M
-1 cucharita de aroma de vainilla en pasta o extracto de vainilla
-550grs de harina
Modo de hacerlo: Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, ponemos la mantequilla y el azúcar en la batidora y mezclamos bien. Después añadimos el huevo y la yema. Batimos hasta que se integren. A continuación ponemos la vainilla y cuando esté todo mezclado ponemos la harina poco a poco. Formamos una bola que dividiremos en dos o tres partes. Las estiramos entre dos papeles de horno con un rodillo. Dejamos reposar 2-3horas en el frigorífico y hacemos las galletas con cortador.
Precalentamos el horno a 180º mientras vamos decorando las galletas con Lacasitos. Horneamos hasta que las galletas estén ligeramente tostadas (unos 10 minutos) y dejamos enfriar fuera del horno sobre una rendija.
2 Comentarios
Elisa Tartelis
Hola Paula,
Ya que tengo un evento en febrero, no he podido resistirme a pensar en tu blog, pues tiene mucha relación sobre todo por el entretenimiento de los peques.
Si puedes, te invito a que te pases preparada con tu cámara 🙂
Un dulce beso.
Por aquí te dejo la información.
http://blog.tartelis.com/2017/01/23/10-11-y-12-evento-en-febrero/
Paula
Gracias Elisa por compartir este evento con nosotros.
Un abrazo