Disfrutar de los Pirineos Catalanes con niños: dos excursiones que no puedes perderte

Publicado en: Planes con niños | 0

PaulaM-36

 

Este año hemos repartido las vacaciones entre el mar y la montaña. Y no una montaña cualquiera, nos decantamos por Los Pirineos Catalanes.

Después de bucear un poco en internet (descubrí en esta búsqueda el blog Bienvenidos a Lilliput, con ideas para viajar con niños), nos decidimos por Esterri, en el Valls d’Aneu, para alojarnos.

En vacaciones, y con niños, nuestra opción pasa casi exclusivamente por apartamentos y elegir el Aparthotel Trainera fue uno de los grandes aciertos.

Totalmente pensado para niños, muy kids friendly que dirían por ahí:

  • acceso al spa para los peques,
  • sala de juegos muy equipada,
  • arenero al lado de la terraza (con una carta especial de Gin Tonics 😉 …)

Solo echamos de menos wifi en el apartamento, pero oye, no hay mal que por bien no venga y la desconexión también es positiva.

 

Todas las excursiones y salidas que hicimos fueron adaptadas a los peques.

 

Aunque nos hubiera encantado caminar durante horas por sendas espectaculares, la realidad es que Lucas tiene 7 meses y Carla 3 años y podían morir de aburrimento (ella más que él, que en la mochila todo el día era un bebé feliz y dormilón).

 

Estany Gento

Estany Gento, en el Pirineo Catalan

 

En el Vall Fosca, subir al Estany Gento es 100% recomendable. Un teleférico de carga, reconvertido para transportar turistas, une el pantano de Sallente con el estanque. Una vez arriba, seguimos la ruta de las antiguas vías de un tren de carga con unas vistas impresionantes.

 

Atraviesa algunos túneles y si llevais linternas los peques lo disfrutarán a lo grande.

 

El funicular tiene horarios (no es llegar y subir) por lo que es recomendable llegar con tiempo para poder elegir (si llegas pasadas las 11.00 de la mañana quizás te toque esperar un par de horas hasta poder subir y hay muy poco que hacer en la zona).

Al comprar los billetes para el funicular has de elegir la hora de subida y la de bajada, tenlo en cuenta para calcular si quieres quedarte a comer arriba. Nosotros lo hicimos y puedo asegurarte que ha sido la vez que con mejores vistas lo he hecho.

 

Excursión con niños al Estany Gento

Parque Nacional de Aigüestortes

La visita al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici fue otra de las excursiones que elegimos.

Desde Boí cogimos un taxi 4×4 (son vehículos tipo safari, una delicia para los peques) que nos subió hasta el llano de Aigüestortes (el tráfico está restringido) y desde él bajamos en una ruta muy sencilla hasta el Estany de Sant Maurici donde volvimos a coger un taxi que nos bajó de nuevo a Boí.

 

En el estanque hay una pradera amplia con algunas sombras donde también se puede comer con tranquilidad y donde los niños pueden correr un rato.

 

Excursión por los Pirineos con niños

 

La casa del Oso Pardo

La Casa del Oso Pardo, en Isil, también se merece una mención. Situada en un pueblo que tiene poco más, explica de una manera didáctica y muy accesible a los niños (todo se puede tocar) como son estos animales y como ha sido su repoblación en la zona.

Además de excursiones, hemos aprovechado para bañarnos en ríos, montar en pony, jugar en praderas naturales de hierba (si vives en Madrid esto es todo un acontecimiento y los Pirineos están plagadas de ellas), descubrir pueblitos pequeños (en la zona hay muchos y celebran diferentes ferias en los meses de verano que son excusas perfectas para visitarlos), montar en bici y descansar, desconectar y disfrutarnos

 

PaulaM-33Pirineos catalanes

PaulaM-34

 

¿Qué tal vuestro verano?

 

 

 

 

Dejar un comentario