Librería Olacacia: Libros para educar en la tolerancia

Publicado en: Planes con niños | 0

paulam-8

 

Llegué por casualidad, no se muy bien siguiendo que enlace, a uno de los proyectos de la librería Olacacia. Buscaban inversores para sacar adelante el libro “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tu?”, escrito por Olga Ibarra e ilustrado por Patricia Saavedra

 

La Locomotora Editorial, nacida en esta librería, apuesta por la literatura infantil y juvenil con valores: tolerancia, diversidad, igualdad…

 

Por 15 euros apoyabas el proyecto (crowdfunding), recibías en casa el cuento dedicado y una mención en él. El precio me pareció de lo más razonable por un libro ilustrado y me decidí.

Ahora ya lo tenemos en casa, con una dedicatoria para los niños (a Carla le encanta escucharla cuando lo leemos) y no podemos estar más contentos con el producto final, que es de lo que se trata al fin y a cabo.

 

paulam-6

 

Aborda el acoso escolar en edades tempranas (el protagonista es victima de bullying) y la diversidad familiar (una familia con tres niños y dos mamás).

Es una oportunidad genial para hablar de estos temas con la peque, desde una perspectiva bastante infantil (en la historia hay una caja de colores mágicos que es recurrente) y ayudarles a detectar las situaciones de acoso.

Si estás interesado, el libro lo puedes comprarlo en la página de la librería: aquí.

 

Dejar un comentario