Parque Europa: un lugar perfecto para ir con niños

Publicado en: Planes con niños | 0

Parque Europa con niños

Desde que Willy Fog llegó a nuestras vidas, Londres, Paris y La India son de los lugares más visitados virtualmente en mi casa. You Tube y Google Earth son el gran invento del siglo para aprender geografía sin esfuerzos.

Aprovechando el interés que los lugares y sus monumentos habían despertado en casa no podíamos dejar de conocer el Parque Europa, un parque temático centrado, precisamente, en  monumentos europeos. 

Parque Europa está en el sur de Madrid, cuenta con 190.000 metros cuadrados de zonas verdes, parques infantiles y réplicas de los principales monumentos de ciudades de la Unión Europea.

Tiene, además, bastantes zonas de picnic con mesas y bancos lo que lo conviernte en un lugar ideal para hacer una escapada en familia un día completo.

Información útil sobre el Parque Europa

¿Qué puedo ver en el parque?

Lo más caracterísitico y recomendable son las réplicas de los monumentos europeos: La Puerta de Brandenburgo, Plaza de España, Fontana de Trevi, Manneken Pis, Puerta de Alcalá, Puente de Van Gogh, Muro de Berín (en realidad esto no es una réplica, es un trozo del muro de verdad), La Sirenita, David de Miguel Ángel, Plaza de Europa, Torre de Belém, Molinos Holandeses, Teatro Griego, Barco Vikingo, Torre Eiffel, Atomium, Puente de Londres y Las Tres Gracias.

Cada uno de los monumentos cuenta con información sobre el mismo, el lugar en el que se encuentra, detalles y algunas curiosidades.

Replica Torre Eifel del Parque Europa

Además de esto, podrás disfrutar de un montón de parques infantiles con toboganes, columpios, laberintos… Y de una zona de picinic muy cuidada y grandes espacios verdes.

Parque infantil

También, ya de pago, puedes disfrutar de actividades multiaventuras (tirolinas, circuito por árboles, tiro con arco…), Fauna Aventura con animales salvajes, paseos en poni, alquiler de bicicletas y coches a pedales, bolas acuáticas, camas elásticas, barcas infantiles….

paulam-3

Además, como novedad, han inaugurado hace poco La mujer giganteuna exposición sobre el cuerpo humano montada dentro de la figura de una mujer con efectos de luz, sonido y movimiento. También, en verano, en el lago realizan una actuación de agua y luz que se puede ver desde diferentes zonas.

Y si lo tuyo no es el picnic, el Parque Europa cuenta con restaurante, cafeterías (con cafés para llevar), puestos de comida (helados, perritos, bebidas…) y lavabos (con cambiadores).

Zona de picinic del Parque Europa

¿Cómo llegar al Parque Europa?

Está en Torrejón de Ardoz, una localidad del sur de Madrid, con un acceso muy cómodo desde la M45. Cuentan con parking pero si llegas pronto (nosotros llegamos sobre las 11:30) puedes aparcar en la calle sin problemas. La dirección exacta es Paseo de los Cipreses, s/n, aunque tiene entrada por diferentes calles. 

Puedes ir también en tren: algunos de los que tienes destino en Alcalá de Henares y Guadalajara hacen parada en la estación de cercanías de Torrejón. La entrada es gratuita.

Te recomiendo que consultes los horarios del parque porque varían de una época del año a otra.

 

Dejar un comentario