3 sitios para ir con niños en Navidad

Publicado en: Planes con niños | 0

planes-en-familia

 

Disfrutar de las navidades en Madrid es una buena opción si tienes niños porque los lugares a los que ir y las actividades divertidas pensadas para las familias son muchos y muy diferentes. 

De entre todas esas, he seleccionado tres que hemos probado y hemos repetido en los últimos años por asegurar la diversión para los niños, estar bien de precio (alguna gratis incluso) y ser comodas para ir en familia.

 

Sitios para ir con niños:

Juvenalia

Esta feria de ocio educativo se celebra cada año en el IFEMA, en esta ocasión del 6 al 11 de diciembre. Juvenalia cuenta con dos pabellones repletos de propuestas de ocio para niños y jóvenes. Encontrarás actividades creativas y manualidades, espacios de psicomotricidad, áreas deportivas con circuitos de bicis, patines y patinetes, pista de hielo artificial, pintacaras, cuentacuentos…

Hay, además, un espacio reservado para el Festival de Los mundos de Peppa Pig y Benn&Holly (necesitas una entrada diferente). 

Si quieres saber más aquí puedes leer lo que escribí el año pasado. Para nosotros es una de las acitivadades para hacer con niños por excelencia en estas vacaciones, uno de nuestros esenciales.

 

  • Lugar: IFEMA
  • Fechas: del 6 al 11 de diciembre de 11.00 a 20.00 horas
  • Precio: Entrada general: 9,50 €. Tienen descuentos para familias numerosas y grupos (aquí puedes verlo)

 

Juevnalia 2015 Pintar en el suelo

 

Cortylandia

Uno de los imprescindibles de la navidad en Madrid. Cortylandia es un espectáculo infantil gratuito en la fachada de El Corte Inglés de Preciados, en el centro de la capital (en otros centros también hay este espectáculo). Figuras gigantes que se mueven y cuentan una historia a los espectadores. Hay varios pases al día y aunque la calle es ancha, conviene acercarse un poco antes de que empiece para poder coger sitio.

La producción de este año se titula “Coser y Cantar” y los protagonistas son unos ratoncitos (la foto de abajo es del espectáculo de hace un par de años).

 

  • Lugar: Fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados.
  • Fechas: del 18 de diciembre al 5 de enero. Puedes consultar los horarios aquí.
  • Precio: Gratis.

 

Fachada de Cortilandia

 

Centro Centro Pista de hielo

El Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital, acoge en su interior el centro cultural Centro Centro Cibeles que realza diferentes actividades culturales y de ocio. Dede hace algunas navidades exhibe grandes belenes.

Visitar la exposición pude servirte de excusa para terminar la tarde por las calles principales de Madrid. Puedes aprovechar para disfrutar de su iluminación (Gran Vía y las calles y plazas adyacentes concentra parte de la iluminación más bonita), saborear un chocolate caliente en San Ginés y pasear por los puestos navideños de la Plaza Mayor en los que podrás comprar figuritas para belenes. 

 

  • Lugar: Plaza de Cibeles, 1.
  • Fechas: Por confirmar.
  • Precio: Por confirmar.

 

PaulaM-2

 

En la web oficial de la Oficina de Turismo de Madrid puedes conocer más ideas como el Naviluz (el autobús navideño que recorre las principales calles iluminadas de la capital) o el Desfile de luz en Madrid Rio.

 

Dejar un comentario