Juegos de lógica con palos de madera

Publicado en: Manualidades | 0

Los juegos de logica permiten a los peques desarrollar capacidades a la vez que se divierten. Hacerlo con los palos de mader tipo polo es, además, barato.

Estos palitos de colores permiten una gran variedad de juegos a los niños a partir de los 3 años. Son atractivos de color, agradables al tacto y muy versátiles.

En casa, una de las actividades que solemos hacer con ellos son ejercicios de lógica reproduciendo series atendiendo al color, la posición y la cantidad de elementos.

También permiten el juego libre e imaginativo, como elemento de construcción.

Dónde comprar palitos de madera de colores

Los puedes encontrar en grandes bazares, en la sección de manualidades. También a través de internet, por ejemplo en Aliexpress.

Son palitos similares a los que se utiliza en los helados de polo pero pintados en colores: azul, naranja, verde, amarillo, morado… A pesar de ser madera, están tratados y no tienen astillas.

 

Juego de lógica con los palos de polo

Los documentos descargables que he preparado están listos para impirmir en A-4. Tendrás después que recortarlas para separar las cuatro fichas que hay en cada una de las hojas. Si puedes, plastifícalas para que sea más fácil manipular y conservar.

Tienen el tamaño justo para que puedas guardarlas, junto a los palos, en las cajas GLIS de almacenaje infantil de Ikea.

Pincha sobre las imágenes para abrir el archivo e imprimir las fichas.

juegos con palo de colores juego de logica con palos de colores Juego con palos de madera de colores

 

Dejar un comentario