Los 24 parques acuáticos más importantes de España

Publicado en: Planes con niños | 1
https://www.aqua-tropic.comTobogan en un parque acuáticoImagen de Aquipolis

 

Con este calor y los niños a punto de iniciar las vacaciones de verano solo podemos pensar en piscinas y agua. Los parque acuático son una gran idea para pasar un día divertido en familia cuando el calor aprieta.

Toboganes, piscinas, atracciones, decoración temática… la diversión para toda la familia está asegurada en estos lugares.

Hay parques acuáticos en toda España asique no hay excusa para pasar calor.

 

Los parques acuáticos más importantes

MADRID

Es la mayor cadena de parques acuáticos de España. Pertenece al grupo español Parques Reunidos que gestiona otros parques de ocio. Tiene 7 parques acuáticos repartidos por  Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Torrevieja, Cullera, Tarragona, Sevilla y Cartaya. Destaca por sus toboganes y por la gran variedad de atracciones en sus instalaciones.  

 En el parque de Villanueva de la Cañada han inaugurado una nueva zona de playa, Malibu Beach, pensada para relajarse al sor y jugar con la arena.

Unido al parque temático Warner, tiene la opción de alojarse en sus hoteles con personajes de dibujos animados.                 Cuenta con dos zonas para niños pequeños: Una isla con toboganes y setas que lanzan agua y una piscina de olas en un ambiente de playa. Cuenta en total con 5 atracciones: Río Loco (una bajada en flotador por tobogán), Agua Aventura (una estación con diferentes toboganes y fuentes), Playa Malibú (una piscina de olas) y las dos atracciones infantiles.

  

CATALUÑA

El parque temático Port Aventura fue el pionero en incluir parques acuáticos en sus instalaciones. El PortAventura Caribe Aquatic Park cuenta con zonas cubiertas para poder disfrutar de las instalaciones todo el año. En total 50.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la diversión acuática. 17 atracciones para todas las edades y gustos.

Ubicado en Girona, cuenta con 10 hectáreas de parque con 19 atracciones. Además, de pasar un día divertido, podrás relajarte en uno de sus tres bares y dos restaurantes.

Este parque acuático de Vilassar de Dalt cuenta con más de 20 toboganes y tres piscinas. Además, la zona de picinic completará un día perfecto.

Ubicado en la Costa Dorada, concretamente en Albinyana (Tarragona), cuenta con zona infantil para que los más peques disfruten de la aventura.

Este parque acuático está en Lloret de Mar, muy cerca de Barcelona. Pertenece al mismo grupo que Aquadiver y por el mismo precio puedes disfrutar de los dos parques canjeando la entrada.

En Platja de Aro, cuenta con ríos rápidos, toboganes, kamikazes y pistas blandas. 23 atracciones para todos los gustos.

 

TENERIFE

18 atracciones divididas en tres niveles: relax, familia y adrenalina. Ocio familiar para todos los gustos

 

VALENCIA

Ubicado en Benidorm (Alicante), cuenta con el tobogán acuático más alto del mundo. En total, 15 atracciones con la que toda la familia podrá disfrutar.

Atracciones, relax y agua para los días de verano.

  • Parque Acuático Polinesia Marina d’Or

El parque está dentro de Marina dÓr (Castellón), cuenta con 54 actividades y atracciones. Es un parque temático centrado en la Polinesia. Cuenta con zonas cubiertas además de exteriores.

En Benicàssim, Castellón, tienen también este parque acuático con más de 45.000 metros cuadrados de atracciones, agua y diversión.

 

MURCIA

El único parque acuático de la Región de Murcia: piscinas, toboganes y zonas de relaz para pequeños y mayores.

 

ANDALUCÍA      

Pertenece al complejo de Isla Mágica, en Sevilla. Cuenta con todos las atracciones comunes en los parques acuáticos: piscina de olas, toboganes, zona infantil, zona de relax…

Parque acuático de Almuñecar, Andalucía. Inaugurado en 1988, en los últimos años ha renovado sus instalaciones con nuevas atracciones.

Está situado en Algeciras, Cádiz. Tiene el yacuzzi más grande de Andalucía y una zona infantil inaugurada hace poco.

Este parque de Almería cuanta con 10 atracciones acuáticas para toda la familia.

 

ISLAS BALEARES

Ubicado en Magaluf, cuenta con diferentes áreas temáticas con atracciones acuáticas.

Este parque acuático está en Alcudia, Mallorca. Cuenta con 10 atracciones entre las que se incluye un mini golf y bolas acuáticas flotantes.

 

ISLAS CANARIAS

El grupo cuenta con 5 parques distribuidos por España: Cádiz, Torremolinos, Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. El de Maspalomas estrena atracción este año.

 

EXTREMADURA

Un parque chiquitito pero con todas las atracciones más comunes: toboganes, piscina de olas, zona de picnic…

 

 LA CORUÑA

Es de los pocos parques acuáticos que hay por el noroeste español. Cuenta con 16 atracciones, cuatro de ellas para niños.

 

CASTILLA LA MANCHA

Un parque pequeñito situado en Ciudad Real al que no le faltan los clásicos: piscinas de olas, rápidos y toboganes.

 

 

 

¿Has estado en alguno? ¿Cuál nos recomendarías?

 

 

Un comentario

  1. Balada
    | Responder

    interesante gracias !

Dejar un comentario