Visitar Asturias con niños en 3 días

Publicado en: Planes con niños | 0

Visitar Asturias con niños

 

Visitar Asturias con niños es un gran acierto. Si lo haces en primavera como nosotros aún es mejor. No nos hemos librado de las lluvias (aunque eso es difícil en cualquier época del año) pero la naturaleza estaba en pleno esplendor.

En Asturias hay mucho que ver y tuvimos que elegir porque este fue un viaje de solo tres días. Estuvimos a principios de mayo y nuestra opción fue conocer pueblos de la costa. El Parque Nacional de Picos de Europa lo dejamos para una nueva escapada.

 

Alojamiento

En esta ocasión nos alojamos en un apartamento que reservamos a través de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb. Nuestro piso estaba en el pueblo de Colombres, justo en la frontera con Cantabria. Esto nos permitió también visitar algunos pueblos de esta comunidad.

Ya habíamos utilizado esta plataforma en otras ocasiones y es de nuestras preferidas cuando buscamos una casa para alojarnos. Valoramos mucho poder conocer la opinión de otros usuarios y el trato personal de los anfitriones. La comunicación con ellos fue fantástica y nos ayudaron en todo momento.

 

Colombres

 

La opción de alojamiento además es perfecta cuando viajas con niños. Nosotros teníamos en el apartamento televisor, cocina… es como estar en casa y después de un día completo de visitas bajo el agua llegar a casa y darte una ducha caliente se agradece.

En nuestro caso además valoramos mucho que estén limpios los apartamentos y el que elegimos nosotros tenía muchos comentarios positivos en este sentido.

Elegir apartamento para el viaje nos ha permitido también disfrutar de la visita como si fuéramos un habitante más del pueblo: jugar en sus parques, comprar en su comercio…

 

parque infantil

 

Si estas buscando un apartamento para tus próximas vacaciones te dejo un enlace desde el que conseguirás un descuento del 25% en tu primera reserva: 

RESERVAR EN AIRBNB CON 25% DE DESCUENTO

 

Visitar los pueblos de los alrededores

 

LLANES

Llanes es un pueblo pequeñito de costa con unas vistas preciosas. Ha sido escenario de muchas películas y su tren turístico te acerca a muchos de esos escenarios. Para nosotros fue una buena opción cogerlo porque nos llovió un poco y fue una buena forma de ver el pueblo.

Además de esos escenarios de cine, el puerto de Llanes merece ser paseado hasta el rompeolas y luego subir hasta su muralla defensiva. Totalmente verde y con unas vistas espectaculares.

 

puerto de llanes

 

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente de la Barquera fue otro de los pueblos que visitamos. Aunque pertenece a Cantabria estaba muy cerca de nuestro alojamiento y mercería la pena acercarse.  Su castillo, muralla e iglesias son preciosas. Desde ellas se puede ver unas visitas increíbles de su ría.

También es muy espectacular ver la subida de la marea. A primer hora del día el agua apenas se llega a ver y por la tarde cubre completamente el Puente de la Maza.

 

 

BUFONES DE PRIA

Los Bufones de Pria fue nuestra tercera visita, obligada si estas en Asutiras. La erosión del agua del mar durante años hace que a partir de las 5 de la tarde el agua del mar salga entre las rocas del acantilado, a los pies del visitante. Importante mirar primero en internet a que hora es la preamar. A esa hora es a la que podrás ver el espectáculo natural. Hay un aparcamiento cercano, a unos 10-15 minutos del acantilado.

 

 

RIBADESELLA

Ribadesella es otro pueblo costero que visitamos. Dimos un paseo tranquilo por su puerto al atardecer y cenamos en una de sus tabernas un cachopo (típico de Asturias) y una botella de sidra.

Ribadesella es un pueblo precioso para pasear al atardecer y al lado de los Bufones.

 

Ribadesella

 

GIJÓN

El último día hicimos parada en Gijón. Pasear por su paseo marítimo y disfrutar del Parque de Isabel la Católica con su corral y gran variedad de aves.

Subir al mirador de la Providencia y disfrutar de las vistas de Gijón es todo un espectáculo.

 

Dejar un comentario