Un fin de semana en Girona

Publicado en: Planes con niños | 0

Girona o Gerona

Gerona, en Cataluña, es conocida por su arquitectura medieval y sus ruinas romanas. Es una ciudad perfecta para disfrutar un fin de semana en familia.

Si viajas desde Madrid el AVE es la mejor opción para acercarte a la ciudad. Puedes después alquilar un coche en Girona para acercarte a sus fantásticas playas.

El casco histórico

El casco histórico de Girona tiene más de 2.000 años de historia. La Força Vella y el ensanche medieval son de los lugares más emblemáticos y antiguos de la ciudad catalana.

La Força Vella es una fortaleza romana preciosa, la primera construcción de la ciudad. Actualmente, lo que podemos ver son reconstrucciones que se han hecho a partir del año 1.000 aunque conserva algunas partes de la arquitectura original.

Además de este precioso lugar, no podréis dejar de visitar la catedral, los baños árabes, la basílica de Sant Feliú, el Call o barrio judio, el valle y el monasterio de Sant Daniel, la Rambla de la Llibertat, las casas del Río Onyar (el de la imagen principal de esta entrada) y la Plaza de la Independencia.

La costa de Girona

La Costa Brava es una de las zonas costeras más bonitas de Cataluña. Una sucesión de playas y calas.

Si es viajado hasta la ciudad catalana en AVE no es mala idea buscar una empresa de alquiler de coches Costa Brava para poder moverte por las diferentes playas.

playa de Girona

Playas de aspecto natural, rodeadas de pinos, pequeñas y de aguas cristalinas.dd

Según redcostabrava.com estas son las mejores playas que no puedes dejar de visitar si estas en la costa de Girona:

Girona es, sin lugar a dudas, un lugar perfecto para pasar unos días de desconexión en familia. Para disfrutar paseando por su casco histórico o en cualquiera de sus maravillosas playas.

Un viaje de fin de semana que merece la pena planificar si necesitas desconectar y disfrutar de días tranquilos.

Dejar un comentario