Este año nos toca descubrir la navidad en casa.
Dieciembre ya está aquí y ya toca pensar en las navidades. Aunque serán las terceras para Lady C, el año pasado no se enteró de mucho (y el primero apenas tenía unos meses…). Ya hemos empezado a hablar de Papá Nöel y de los Reyes Magos, aunque de momento creo que no pilla mucho el concepto… Lo de los regalos lo ha cogido mejor.
Como este es el primer año que de verdad disfrutará de estas fiestas nos toca currarnoslo un poquito y empezar a establecer esas tradiciones que formarán parte de sus recuerdos navideños.
Así, de primeras, me salen unos cuantos imprescindibles que hay que mantener sí o sí… básicamente porque forman parte de mis recuerdos y me encantan, que le vamos a hacer…
- Montar el árbol en el puente de Diciembre.
- Visitar Cortylandia, el show de El Corte Inglés de la calle Preciados (en Madrid).
- Ir a Dabadum (en mi época era Juvenalia, pero creo que básicamente es lo mismo)
De parte del padre de la criatura adoptaremos alguna…
- El cagatió, una tradición en Cataluña. Alli se celebra el 25 de diciembre, pero nosotros lo vamos a adaptar un poco y lo haremos el 31… así no se nos junta con Papa Nöel. A grandes rasgos, esto del cagatió es un tronco con carita y patitas al que los niños van alimentando una semana antes con dulces navideños. Ellos los dejan antes de acostarse en un platito delante del cagatió y los papás a escondidas nos los comemos cuando ya duermen. El día en cuestión, armados con unos palos, daremos golpes al cagatió al ritmo de la canción que corresponde y el nos responderá con regalos y dulces… Suena bien, no?? Prometo fotos porque la historia pinta bien.
Y junto a estas, adoptaremos algunas nuevas tradiciones que vamos a establecer y que formarán parte de nuestra historia navideña…
- Tomar chocolate caliente con churros en la chocolatería más típica de Madrid: San Ginés
- Escribir la carta a los Reyes y a Papa Nöel y decorar el sobre por nosotros mismos (hay que aprovechar esta época whasitape que estamos viviendo).
- Visitar mercadillos navideños tan bonitos como este.
- Y, a partir del año que viene, adoptar un Elfo… De esta tengo unas ganas que casi no puedo esperar…
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.