Pasear por el Parque del Retiro en primavera

Publicado en: Planes con niños | 0

PaulaM

 

Si hay un lugar perfecto para pasear en primavera por Madrid, ese es el Parque del Retiro. 

125 hectáreas para correr, pasear, jugar, patinar o montar en bici. Parar un momento, observar a la gente e imaginar sus historias… todo es posible en el Parque del Retiro.

Obras de teatro improvisadas, actuaciones de magia o clases de capoira. En Madrid ya tenemos ganas de sol y en cuanto ha empezado a asomar la primavera nos hemos echado a la calle.

Actuación de magia improvisada en El Retiro Clase de Capoira en El Retiro

 

Se percibe el ambiente festivo, desenfadado y despreocupado de las tardes largas en que la puesta de sol se retrasa. 

De todos los lugares y rincones del Parque del Retiro, nuestro preferido es el Palacio de Cristal, no podemos dejar de pasarnos por él cada vez que estamos en el parque. Una edificación completa de cristal que es pura magia… Da igual la época del año que vayamos, la luz es siempre espectacular aquí dentro.

Además del Palacio de Cristal, no puedes dejar de ver el Estanque Grande, donde se puede montar en barca; el Palacio de Velazquez, utilizado también como centro de exposiciones; o el reservado de Fernando VII formado por Casa del Pescador, la Montaña Artificial y la Casa del Contrabandista.

Por supuesto, también hay columpios para los más pequeños, amplias zonas donde hacer picnics y muchas bicis y gente en patines.

 

columpios en el Parque del Retiro

 

El Retiro acoge todos los años la feria del libro de Madrid (en mayo) y pasear por sus casetas es una buena ocasión para acercar a los niños a la lectura.

Organizan actividades pensados en los más peques de la casa, además de que muchas casetas invitan a personajes infantiles para firmar libros.

Nosotros el año pasado compramos el libro de TUPI que nos tiene fascinados últimamente. Este año no nos vamos sin otro título de la colección.

Debería de haber un Parque del Retiro en cada ciudad, ¿no crees? 

Dejar un comentario