La idea de personalizar camisetas con tela es perfecto para hacer especial cualquier camiseta básica.
Materiales necesario
Solo necesitas 4 cosas:
- Retales de tela de algodón pequeños. Busca telas con estampados de rayas o geométricas.
- Un poco de entretela. La misma cantidad que los retales.
- Materiales para decorar: lazo, hilo, botones, pespunte…
- Plancha.
Paso a paso para hacer camisetas con tela
Lo primero que hay que hacer es pegar la entretela de doble cara a los retales. Para ello hay que utiliza la plancha. La entretela la venden en tiendas de retales y en mercerías.
Es una tela muy finita blanca con dos papeles de acetato por los dos lados. Retira uno de ellos y ponlo sobre el retal de tela que usarás para decorar. Dale la vuelta para planchar la pieza por el lado de la tela (y no de la entretela). Este proceso evitará que se deshilache el retal. Una vez listo dibujamos figuras sobre la tela y las recortamos.
Retira el otro papel de la entretela, sitúa el retal sobre la camiseta en el lugar que quieres fijar el dibujo y vuelve a planchar. De esta manera, el dibujo quedará fijado en la camiseta.
Si quieres, añade un pespunte sobre el borde del recorte de tela, este será decorativo.
Para una de nuestras camisetas elegimos una figura de corazón. Luego decoramos con un lazo rojo a juego con el pespunte en zigzag.
La otra camiseta la decoramos con una tela en forma de círculo. A través de este creamos el dibujo de un pájaro. Hicimos un trazo del hilo con la maquina de coser, clave para crear la figura. Además, utilizamos un botón para el ojo, pero se pueden añadir más elementos para personalizar la camiseta.
El pico, las patas y los pelos los hicimos también con pespunte de hilo.
Utilizando este mismo método se pueden personalizar camisetas con el nombre del niño o con dibujos más elaborados que utilicen diferentes tipos de telas y colores.
En mi tablero DIY de Pinterest tengo varios diseños algo más elaborados que pueden servirte de inspiración.
Un helado, un pajarito, unas zapatillas de ballet, un número… las opciones para customizar camisetas con tela son muchas. El límite lo pone tu imaginación.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.