El domingo, aprovechando que el día salió lluvioso, estuvimos en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
El museo está en la antigua estación de trenes de Delicias y el espacio, ya de por sí, tiene magia.
La magia de las antiguas estaciones en las que la luz se cuela de una manera especial a través de las enormes cristaleras y los andenes conservan los bancos de otra época.
En el museo se pueden ver varios trenes y coches de viajeros de varias épocas. El más antiguo es de 1890 y el más moderno es un Talgo de 1950.
Los vagones están conservados y expuestos tal y como estaban en aquella época y a través de las ventanas se puede ver las habitaciones de aquellos trenes, los aseos, la cocina, los salones…
Además de tres andenes con trenes, hay algunas salas con pequeñas exposiciones. La que más nos gustó fue la sala en la que se exponían unas maquetas impresionantes.
El domingo es el día del visitante y además de un precio reducido, la entrada cuesta 2,50€ (los niños menores de cuatro años no pagan), hay un tren de jardín.
Pequeñas locomotoras con vagones enanos en los que los peques y no tan peques pueden darse una vuelta.
Los fines de semana, además, hay obras de teatro. El museo cuenta con su propia compañía y estos días tienen en cartelera una obra recomendada para niños de 4 a 12 años.
Dirección
Museo del Ferrocarril
Paseo de las Delicias, 61
Madrid
4 Comentarios
Sonia - Pacto de Tres
Hola Paula, me ha encantado el post y esas fotos tan bonitas. Igual que sucedió con la nieve pero al revés, yo también tengo una entrada pendiente con el Museo del Ferrocarril que espero vea la luz en próximas semanas. Un beso
Paula
Sonia, un día de esto nos encontramos en una escapada… a la tercera va la vencida!
PATRICIA
Este domingo ya tenemos plan!
Paula
Hola Patricia, es importante que tengais en cuenta que los domingos solo abren por la mañana.