Hacía tiempo que tenía ganas de ir al Mercado de Motores y por fin este fin de semana han vuelto con una de sus ediciones.
Se celebra en el Museo del Ferrocarril, en la estación de Delicias, un escenario espectacular para un mercado de este tipo.
El Mercado de Motores reúne la artesanías y moda vintage de aire hipster de Madrid.
Los andenes de esta antigua estación se llenan de cuadros, joyas, antigüedades, libros y boniteces varias.




El interior está reservado a emprendedores y pequeñas empresas que dan a conocer sus productos.
Preciosos los cuadernos impecables de Imborrables, las fantásticas coronas de Tipi Too, la colección de tés de ¿Cómo té encuentras? y la decoración de Mon petit retro.
En el exterior de la nave central se dan cita particulares vendiendo productos de segunda mano: ropa, maletas, juguetes, raquetas, discos, libros…
En la terraza exterior del museo, al más puro estilo europeo, se suceden puestos de comida, café y mojitos.
Una zona común de mesas y hamacas y una moneda propia para comprar en cada puesto hacen, de esta parte final del Mercado de Motores, un lugar ideal para pasar el día con los peques.
Aunque ya conocíamos el Museo (aquí puedes ver nuestra visita) hemos vuelto a disfrutar de todos los trenes como si fuera la primera vez (incluido el mini trenecillo del jardín).
Hemos tenido, además, la oportunidad de subir a una locomotora de los años 60 recién restaurada. Todo un lujo.
Mercado de Motores abre de 11.00 a 20.00 y, entorno a las 13.00, empieza a llenarse (aunque la entrada es gratuita, el aforo es limitado y se hacen colas para entrar). Te recomiendo visita temprana o tardía para evitar las colas del medio día.
Dirección
Museo del Ferrocarril
Paseo de las Delicias, 61
Madrid
4 Comentarios
Almudena
Estaba tan lleno como las últimas ediciones? es que era un poco locura, mira que me gusta, pero creo que ha perdido toda su esencia, cuando estaba en la Nave de Motores creo que era mucho más auténtico, seguro que son cosas mías, pero no sé, aún así me alegro que haya vuelto, porque la verdad es un buen escaparate para todos, y hay muchas ilusiones puestas, ahora, el Museo es una pasada!!
Paula
Nosotros fuimos a primera hora y no había mucha gente. Sobre la 1 nos sentamos a comer y ya estaban ocupadas todas las mesas, pero no tardaron en ir quedandose vacías algunas y pudimos comer pronto. Si es verda que cuando salimos (sobre las 3) había mucha cola para entrar porque el aforo estaba limitado. Quizá ese haya sido el modo de gestionar que no se aglomeren muchas personas en los andenes, no dejando entrar a todos a la vez. Nosotros pudimos disfrutarlo con tranquilidad, ver todos los puestos y comprar en algunos de ellos.
JLM
¿Cuando serán las proximas ediciones? Gracias
Paula
Hola JLM,
se celebra este fin de semana (9-10 de mayo) y en junio el fin de semana 13-14