Receta de yogur casero de vainilla y plátano

Publicado en: Manualidades | 0

receta yogur

 

 

En casa comemos mucho yogur aunque siempre natural, los de sabores del super no nos acaban de convencer.

Desde hace un tiempo los yogures en casa son caseros, es impresionantemente fácil con la thermomix.

 Esta última tanda he hecho algún cambio para introducirles sabores de verdad: nada de colorantes y aromas artificiales, todo fruta natural.

PaulaM-3

El yogur de vainilla con plátano ha quedado de vicio y es perfecto para desayunar con un poco de avena.

En casa también hemos ido introduciendo la avena en nuestros desayuno en sustitución de los cereales clásicos que tienen mucho azúcar.

La avena es uno de los cereales más completos y saludables: aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además de minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

PaulaM-5

La vainilla aporta el sabor y el aroma al yogur. Para la receta utilizamos un almibar muy sencillo: agua hirviendo y una ramita de vainilla (usamos por separado las pulpas de dentro de las ramas y la cáscara).

El plátano aporta fibra, potásio, hidratos de carbono, vitamina A, B y magnesio. Es una fuerte importantísima de energía para afrontar el día, es perfecto para el desayuno. 

El plátano, además, endulce bastante y no necesitarás añadir azúcar a la receta. Otra opción es añadir una cucharada al agua del almíbar.

 

PaulaM-4

RECETA:

– 1 yogur natural.

– almibar de vainilla o pasta de vainilla.

– 1 litro de leche entera.

– 50 gr de leche en polvo. (La receta se puede hacer sin la leche en polvo, pero esta le aporta al yogur consistencia).

En la thermomix, poner todos los ingredientes en el recipiente y programar 50 minutos a 50º, velocidad 1. Yo dejo la thermomix tapada con una bolsa 12 horas o toda una noche. Después vierto en tarritos de cristal y enfrío en la nevera.

 

PaulaM-6

El plátano lo puedes preparar triturado o en trozos. Yo lo trituré con un tenedor pero le añadí un poco de agua para que quedara más diluido, casi como una mermelada.

¿Te animas a probar? Yo los próximos los haré con frutos rojos,

Dejar un comentario