Los juegos de logica permiten a los peques desarrollar capacidades a la vez que se divierten. Hacerlo con los palos de mader tipo polo es, además, barato.
Estos palitos de colores permiten una gran variedad de juegos a los niños a partir de los 3 años. Son atractivos de color, agradables al tacto y muy versátiles.
En casa, una de las actividades que solemos hacer con ellos son ejercicios de lógica reproduciendo series atendiendo al color, la posición y la cantidad de elementos.
También permiten el juego libre e imaginativo, como elemento de construcción.
Dónde comprar palitos de madera de colores
Los puedes encontrar en grandes bazares, en la sección de manualidades. También a través de internet, yo he comprado estos de Amazon.
Son palitos similares a los que se utiliza en los helados de polo pero pintados en colores: azul, naranja, verde, amarillo, morado… A pesar de ser madera, están tratados y no tienen astillas.
Juego de lógica con los palos de polo
Los documentos descargables que he preparado están listos para impirmir en A-4. Tendrás después que recortarlas para separar las cuatro fichas que hay en cada una de las hojas. Si puedes, plastifícalas para que sea más fácil manipular y conservar.
Tienen el tamaño justo para que puedas guardarlas, junto a los palos, en las cajas GLIS de almacenaje infantil de Ikea. Estas en Amazon también son una buena opción.
Pincha sobre las imágenes para abrir el archivo e imprimir las fichas.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.