El Museo de Ciencias y Tecnología es un museo pensado para los niños y diseñado para ir en familia. Cuenta con dos sedes en España, una en Madrid y otra en La Coruña
¿Qué hacer en el museo?
El museo de Madrid tiene espacios exclusivos para los peques en los que podrán participar en diferentes talleres. En ellos descubrirán aspectos de la ciencia y de la tecnología mientras juegan.
Los talleres, en los que participan los niños solos, duran 45 minutos y cuestan 3€ (la entrada al museo es gratuita):
- Microespacio: para niños de 3 a 5 años. Sala dedicada a los sentidos con taller dirigido en la que trabaja la percepción de estos. La nariz, mano y oreja gigantes que hay en la sala sorprenden como mínimo.
- Nanoespacio: para niños de 3 a 8 años. Dividido en 4 áreas temáticas: materia, mecánica, luz y comunicación que les invita a aprender mientras estimulan su creatividad. El espacio es más grande que el anterior y lleno de elementos que no les deja indiferentes.
- Nanoplanetario: para niños de 3 a 8 años. Un acercamiento a la astronomía para los mas pequeños.
Además, cuenta con talleres para familias en la que niños y papás y podrán descubrir la electricidad experimentando con ella y diferentes actividades temporales que planifican en sus espacios.
Destacados del MUNCYT
Descubrir este museo ha sido una gran acierto. Está pensando 100% para las familias:
- Cuenta con sala de lactancia muy amplia.
- Zona de picinic en interior para que los niños puedan merendar (no hay cafetería, solo máquinas de vending por lo que hay que preveer llevar la comida si cuentas con merendar alli)
- Exteriores tematizados: un gran dinosaurio es el gran atractivo
- Entradas amplias y rampas para sillas de ruedas y carros de bebés
- Taquillas para poder guardar todos los abrigos, mochilas o demás trastos que cargamos cuando salimos con peques y que acaban siendo un estorbo en espacios cerrados.
- Por supuestos, las salas y talleres para peques. ¡Y sus precios!
- La visita al museo es gratuita y todo se puede tocar. Cientos de botones que los niños van presioando para averiguar los efectos, palancas con las que mover objetos, imanes con los que experimentar…
- Por último, y tan importante como lo anterior, la amabilidad de todos los empleados. Desde los de seguridad hasta los de taquilla. Sorprende que sorprendan estas cosas, pero en este caso es muy destacable, en serio.
Solo le encontré un pero: para niños peques (de poco más de un metro de altura) no veían bien todos los puestos. Pequeños alzadores o escalones les hubiera puesto las cosas más fáciles.
Cómo llegar al Museo Nacional de Ciencias y Tecnlogía de Madrid
El MUNCYT de Madrid está en Alcobendas, una localidad del norte de la comunidad.
La dirección es: Pintor Velázquez s/n. Tiene un acceso cómodo desde la A1 y es fácil aparcar.
Se puede llegar también en autobús, metro y tren. Puedes ver toda la información en esta página del museo.
La ropa que visten los niños en esta salida es de Mayoral.
La colaboración con marcas que apoyan este blog nos ayuda a crecer. Gracias
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.