Más allá del regalo del día del padre (aquí tienes algunas idas), el 19 de marzo es un día perfecto para hacer planes en familia y disfrutar juntos.
Una escapada, una excursión, una comida especial, una actividad conjunta… tenemos un montón de ideas para el día del padre.
Estas son algunas ideas para el día del padre
1- Escapada a la nieve
Tanto el Puerto de La Morcuera como el de Navacerrada, en Madrid, son perfectos para pasar un día en la nieve con la familia. Basta con conseguir un buen trineo y la diversión estará asegurada. Si estás en el sur, Sierranevada tiene unas propuestas para las familias que son espectaculares.
2- Patinar en familia
El patinaje tiene muchos beneficios para los peques: además de pasárselo fenomenal, hacen deporte, desarrollan el equilibrio, les exige concentrarse y descargan adrenalina.
3- Prepara galletas
Esta receta de galletas de mantequilla es de las más sencillas y fáciles que conozco y de las más buenas. Contrastado. Aunque esta con lacasitos queda también de muerte y da mucho juego con los peques.
4- Un picnic con sobremesa
Prepara la cesta de picinic, unas tortillas y a disfrutar del día (si no llueve). SI te llevas una manta aislante para poder estar en el suelo tienes un montón de sitios a los que ir, no necesitas contar con mesas de picnic específicas. Lo importante es el tiempo juntos y si llevas unos cuantos juegos para disfrutar al aire libre seguro que la sobremesa se os hace corta.
5- Talleres en la naturaleza
¿Tienes un padre al que le gusta la naturaleza? Rural It tiene un montón de ideas para el día del padre. Ellos seleccionan lugares con encanto, actividades únicas, productos artesanos, ecológicos o respetuosos con el medio ambiente. Y una vez elegidos y testados los ponen al alcance de las familias activas que quieren volver a disfrutan con lo artesano.
6- Una escapada a Madrid
Un viaje de fin de semana a la capital es siempre una buena idea para el día del padre. Hay un montón de sitios en los que podreis disfrutar toda la familia. Aquí puedes leer 6 lugares que no te dejarán indiferente.
7- Cuidarse en familia
No hay muchos spas en los que puedan entrar niños, pero Calde (en Andorra) ha inaugurado hace unos meses uno. En el nuevo espacio Likids los peques son más que bienvenidos. 70 m2 de juegos de agua, una sala de talleres y actividades dirigidas.
8- Visitar el Parque Europa
Parque Europa está en el sur de Madrid, cuenta con 190.000 metros cuadrados de zonas verdes, parques infantiles y réplicas de los principales monumentos de ciudades de la Unión Europea.
Tiene, además, bastantes zonas de picnic con mesas y bancos lo que lo conviernte en un lugar ideal para hacer una escapada en familia un día completo.
9- Perderse en la Granja de San Ildefonso
Este Real Sitio está en Segovia, a 76 km de Madrid, y la excursión bien merece la pena para escapar de la ciudad y disfrutar de unos jardines impresionantes.
10- Una merienda de campeones
Este día bien merece saltarse un poco las normas y disfrutar de un gran batido y unas tortitas con nata puede ser el gran plan para terminar el día.
¿Se te ocurren mejores ideas para el día del padre?

Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.