Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que la mayoría tenemos claro. Que los desayunos sanos son igual de importantes a veces lo pasamos por alto.
Por falta de tiempo, por pereza o por falta de inspiración, la mayoría de las veces no salimos de las tostadas, las galletas o los cereales.
Un buen desayuno, sano y nutritivo, debería contener frutas, carbohidratos y proteinas.
4 ideas de desayunos sanos
Vasitos de frutas y yogur
Esta opción condensa en un vaso los tres elementos más importantes del desayuno. La fruta son fresas, los carbohidratos los cereales muesli y las proteínas el yogur.
Esta opción además permite una versión «para llevar». Los mismos ingredientes en un tapper te permiten añadírselo a los niños en la mochila para el recreo del cole.
Creps de jamón y queso
Esta propuesta de Guiainfantil.com es perfecta para el fin de semana y así celebrar que tenemos algo más de tiempo con un desayuno especial.
Hemos seguido su receta porque es muy sencilla.
Necesitas:
- 125 gr. de harina
- 500 ml. de leche
- 2 huevos
- 50 gr. de mantequilla o margarina
- Jamón cocido o pavo.
- Queso rallado o en lonchas
- Sal
Elaboración:
- Mezclar todos los ingredientes dejando la harina y la sal para el final.
- Calentar una sartén con un poco de mentequilla derretida para que no se pegue. Añadir una cuchara de masa que cubra el fondo de la sartén. Dejar calentar hasta que empiece a espesar y entonces dar la vuelta.
- Añadir el queso, en lonchas o rallado, y el jamón o el pavo para que el calor vaya derritiendolo.
- Cerrar el crep y servir.
Yogur de vainilla y plátano
Esta receta de yogur casero es sencillísima. Nosotros le pusimos vainilla para darle sabor pero igualmente puede ser natural o de cualquier otro sabor. Al añadir el plátano ya se endulza por lo que puedes evitar añadirle azucar extra. Si le añades unos mueslis tendrás un desayuno sano y completo para cualquier día de la semana.
RECETA:
– 1 yogur natural.
– Almibar de vainilla o pasta de vainilla (nosotros lo compramos en esta tienda de repostería creativa)
– 1 litro de leche entera.
– 50 gr de leche en polvo. (La receta se puede hacer sin la leche en polvo, pero esta le aporta al yogur consistencia).
En la thermomix, poner todos los ingredientes en el recipiente y programar 50 minutos a 50º, velocidad 1. Yo dejo la thermomix tapada con una bolsa 12 horas o toda una noche. Después vierto en tarritos de cristal y enfrío en la nevera.
En yogurtera, seguir los pasos normales pero al añadir la leche hacerlo ya mezclada con el almibar.
Sandwich de manzana y queso derretido
Manzana roja laminada, queso y cebolla. No necesitas más para crear este super desayuno sano para disfrutar en familia que propone The Second Breakfast. Utiliza pan de centeno, más consistente y con más propiedades. Si lo tuestas en la sarten se derretirá el queso y se fudirá con la manzana y la cebolla. ¡Irresistible!
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.