Con las escapadas de verano a la vuelta de la esquina hay dos cosas que empiezan a rondar por la cabeza: cómo meter en la maleta todo lo que necesitamos y cómo entretener a los peques durante el trayecto.
Hacer del trayecto algo divertido es fundamental para que a los peques no se les haga largo y lleguen a desesperar. Estos 6 juegos para viajas son un gran aliado para evitar el aburrimiento en el coche en viajes largos.
Juegos sencillos con imaginación
- Veo Veo: todo un clásico que no pasa de moda. Piensa una cosa que esté dentro del coche y a la vista de todos. Como pista para que averigüen de que palabra se trata diles la primera. Quien adivine primero de qué se trata le tocará pensar en otra palabra para adivinar.
- Color color: Es una versión del Veo Veo para niños más pequeños que no conocen aún las letras. En vez de decir la letra de la palabra que estás pensando das de pista el color del objeto.
- Las palabras encadenadas: El primer jugador dice una palabra, el siguiente tiene que decir otra que empieza por la misma letra que acaba la anterior y así sucesivamente.
- La bolsa del tesoro: Imaginamos que somos un personaje (excursionistas, magos, profesores, médicos…) y tenemos una bolsa con todos nuestros utensilios. Los demás jugadores tienen que adivinar que es lo que llevamos con las pistas que estamos dando.
- Contar coches de colores: cada jugador elige un color y tiene que ir contando los coches que ve de ese color. Gana el jugador que más coches ve de ese color.
- Cada frutal con su fruta: el adulto dice el nombre de un árbol frutal y el niño tiene que decir el nombre del fruto que da.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.