5 juegos de campamento para disfrutar con tus hijos

Publicado en: Planes con niños | 0

PaulaM-25

 

Las tardes largas de verano son perfectas para cualquiera de estos juegos de campamento a pequeña escala. Una variedad de juegos para desarrollar tanto fuera como dentro de casa. Ideas que te valdrán para entretener a los peques una tarde aburrida como para animar un cumpleaños o fiesta infantil.

Búsqueda del tesoro

Determina cuál será el tesoro que tendrán que buscar los peques. Si es algo que habéis creado previamente juntos mucho mejor. Una manuliadad que hayáis preparado el día anterior con este fin, por ejemplo.

Puede haber un tesoro por cada niño y que la competición se base en quien lo encuentra antes pero mucho mejor es que juntos se ayuden para encontrar un único tesoro. Escóndelo por casa y ves estableciendo pistas. Cada una de ellas te tiene que llevar al siguiente lugar hasta llegar al tesoro.

Un recursos genial para fomentar la lectura, la imaginación y el compañerismo. Quizá te lleve un ratito prepáralo pero les tendrás entretenidos bastante tiempo.

 

Pollo loco

Es un juego para exterior que se puede hacer en cualquier parque o zona de picnic. Necesitas un cubo grande con agua, varios barreños y vasos de agua de plástico, tantos como niños vayan a participar.

Une los tobillos de los niños de dos en dos con pañuelos (la pierna derecha de uno con la izquierda del otro). Si quieres darle mayor dificultad une también dos de sus muñecas. El objetivo es que trasladen agua con sus vasos desde el cubo de agua a un barreño tratando de que no se derrame. Gana el equipo que más agua haya conseguido trasladar.

 

La cuchara y el huevo

Necesitas cucharas grandes y huevos frescos. Cada niño tiene que trasladar sobre la cuchara un huevo desde la salida hasta la meta. Cuando lo consiga tiene que volver a por otro hasta que finalice el tiempo. Gana el que más huevos haya trasladado sin romper. Si los niños son más mayores la cuchara tendrán que llevarla en la boca.

 

Globos ciegos

Es una actividad que se puede hacer en casa, solo necesitarás unos globos hinchados. Uno de los niños se tapa los ojos con un pañuelo. El resto tiene que ir dándole indicaciones para encontrar los globos repartidos por la estancia y trasladarlos a un lugar común.

 

EL pintor sin manos

Es un juego que puedes hacer perfectamente tanto en casa como fuera. Necesitarás unas hojas de papel, si son grandes mejor, y unos rotuladores. Ata a los niños las manos a la espalda y dispón cerca de ellos unos rotuladores destapados. Tiene que hacer un dibujo utilizando las pinturas con la boca. Si los niños son mayores puedes ponerles un dibujo como ejemplo para que traten de crear algo similar.

Dejar un comentario