Segovia con niños

Publicado en: Planes con niños | 0

Segovia con niños

 

Visitar Segovia con niños es una oportunidad para acercarles a la historia y a las principales civilizaciones que vivieron en la península.

Es una ciudad de casi 52.000 habitantes, a una hora y media en coche de Madrid. Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla León, de la que es capital.

 

Un paseo por Segovia

Durante la ocupación romana se construyo su monumento más famoso: el acueducto, Patrimonia de la Humanidad desde 1985. El acueducto es la obra de ingeniería romana más importante de España.

El acueducto domina la entrada al casco histórico de la ciudad y sorprende su dimensión y su buen estado de conservación. Atravesándolo se accede a las calles que forman la ciudad vieja.

Calles llenas de vida por las que es un placer pasear. En el recorrido por la parte histórica encontramos gran número de iglesias hasta llegar a la catedral. La entrada cuesta 5 euros.

Desde allí se llega dando otro paseo hasta el Alcazar de Segovia. Un castillo medieval que fue primero fortaleza y luego palacio real. Situado en una plaza con bancos y zonas verdes es el lugar perfecto para para a comer. La entrada al palacio son 5,50€

 

Alcazar de Segovia
Alcazar de Segovia

 

Catedral de Segovia
Catedral de Segovia

 

Como moverte en Segovia con niños

Segovia es una ciudad empedrada donde no es difícil moverse con carros aunque si un poco incómodo. Nosotros optamos por movernos con el remolque que tiene ruedas neumáticas y resultó muy cómodo.

Para subir al mirador del acueducto tuvimos que acceder desde la ciudad vieja porque desde la plaza del Azoguejo solo se puede acceder subiendo escaleras.

La zona más próxima al casco antiguo es zona de aparcamiento regulado. El domingo no se paga y el sábado solo hasta las 14.00.

 

Calles empedradas en Segovia

 

Dejar un comentario