Deportes de aventura con niños

Publicado en: Planes con niños | 0

Aipol Aventura es una empresa de multiaventura en Asturias. Cuando estuvimos la primavera pasada nos quedamos con ganas de disfrutar de esta parte de Asturias, la de las aventuras.

Ofrecen un montón de actividades en su catálogo: barranquisimo, descenso en canoa, espeleología, painball, rafting, rutas a caballo, quad, buggies, parques de aventuras… Todas interesantes y geniales para disfrutar de Asturias.

Una aventura ideal para niños y familias me parece la del descenso en canoa por el río Sella. Pueden realizarla los niños a partir de los 5 años o 1,5 de altura siempre que sepan nadar. Requisito indispensable para adultos también.

Una actividad genial para compartir momentos de risas, tensiones y una oportunidad de remar toda la familia en la misma dirección 😉

Los beneficios del deporte de aventura

El deporte por si mismo tiene múltiples beneficios para los niños, ampliamente conocidos por todos.

Hacer el deporte en familia además es positivo porque refuerza los vínculos, la confianza en el resto de los miembros del equipo y es tiempo de calidad que pasamos con nuestros hijos.

Si este deporte de aventura se realiza al aire libre y en plena naturaleza entonces triplicamos los beneficios de la actividad. El contacto con el medio natural relaja a los niños, les hace más conscientes de su entorno, de si mismos y de sus necesidades. Les conecta con los orígenes de la vida y pueden descubrir y comprender por ellos mismos muchas cosas que los entornos artificiales y planeados de las ciudades no les permite experimentar.

Descenso en canoas

Las canoas que tienen en Aipol Aventura son de una, dos y de tres plazas. Todos los participantes van equipados con casco y chaleco. Incluso te ofrecen neoprenos sin coste si lo prefieres.

El descenso se inicia en el embarcadero privado que tienen en Arriondas. Después de que un instructor os cuente todo lo que hay que tener en cuenta para navegar por seguridad.

Al río se accede por una tobogán para canoas, algo super divertido para los más peques. Desde ahí se descienden unos 10km por las aguas del Sella. Al final del recorrido un vehículo de la empresa recoge a todos los participantes para volver al lugar de origen.

El recorrido lo realizáis a vuestro aire. Haciendo las paradas que querais. Podéis organizaros y realizar una picnic por el camino si quieres, parar a descansa o haceros unas fotos. Si queréis, incluso podéis contratar el picnic con Aipol.

Los vehículos, furgonetas o microbuses, cuentan con alzadores de seguridad para los más pequeños. Tema muy importante y a tener en cuenta cuando se contrata una actividad de este estilo.

El río Sella

Este río, que nace en Los Picos de Europa y desemboca en el mar Cantábrico, recorre tanto la provincia de Asturias como la de León.

En sus aguas se celebra una prueba piragüista internacional de gran prestigio que reúne todos los meses de agosto a multitud de gente para disfrutar de la carrera y de la fiesta.

Aproximadamente 15 km del recorrido de este río son aptos para navegar con piraguas o canoas.

Dejar un comentario