3 maneras diferentes y activas de celebrar un cumpleaños infantil

Publicado en: Planes con niños | 0

Cuando los niños empiezan a cumplir años y los parques de bolas empiezan a ser demasiado infantiles para ellos, buscar alternativas para celebrar el cumpleaños empieza a complicarse.

Estas son tres ideas para celebrar un cumpleaños infantil activo, realizando actividades deportivas.

1. Parque multiaventuras:

Trepar por los árboles, pasar por puentes suspendidos, lanzarse en tirolina… Los parques multiaventura son una opción estupenda para celebrar una fiesta infantil activa.

Una actividad, además, perfecta para compartir padres e hijos. Los parques multiaventura ofrecen diferentes circuitos para adaptar la actividad a diferentes grupos de edad.

Estos circuitos están dirigidos por profesionales y cuentan con todas la garantías de seguridad. Los participantes van equipados con casco y arnés de seguridad para que, en caso de resbalar, no caigan. Además por los circuitos en altura hay mayas protectoras para casos de caídas.

Estos circuitos están en entornos naturales y en bosques en la mayoría de los casos. Hay circuitos que se realizan entre árboles, otros atraviesan lagos o ríos.

2. Patinar sobre hielo

Patinar es un deporte que precisa, como el parque multiaventura, de  concentración y equilibro.

En muchas pista de hielo tienen organizados los cumpleaños con monitores que se encargan de los niños dentro del hielo. Les ayudan con sus primeros pasos, les explican cómo deslizarse y los trucos para levantarse del hielo si se caen.

Además, en cuanto sean capaces de aguantarse y deslizarse, harán juegos sobre el hielo con ellos para que la tarde sea super divertida.

Por los patines no te preocupes, porque también los alquilan. Eso si, que nadie se olvide de los guantes.

Si no tienes ninguna pista de hielo cerca (en España aún hay pocas pistas de hielo) puedes optar por patinaje sobre ruedas.

Si no ofrecen la actividad de cumpleaños organizada seguro que te pueden facilitar el teléfono de alguno de sus monitores para que contrates con el una sesión particular. Cuéntale que se trata de un cumpleaños infantil y prepará una sesión divertida en la que los chicos aprendan y se diviertan.

3. Aprender a escalar en un rocodromo

Cada vez hay más rocódromos interiores por toda España. Centros donde podrás acceder a todos los servicios necesarios para celebrar el cumpleaños de tu hijo.

La mayoría cuenta con zona infantil separada de la zona deportiva para adultos. En ella, además de pared con presas (sobre la que se escala) hay túneles, pasadizos y colchonetas donde los niños lo pasaran en grande. Suelen plantear los cumpleaños como actividad dirigida por un monitor e incluir la merienda.

Depende de cada centro de escalada indoor puede que los niños tengan que alquilar pies de gatos (las zapatillas con las que habitualmente se escala) o tengan preparada una pared donde puedan escalar con su propio calzado. Lo que sí que es importante es que llevéis ropa cómoda: chandal o mayas para facilitar los movimientos.

Elijas la opción que elijas seguro que los niños se lo pasan genial y recordarán la fiesta de cumpleaños durante mucho tiempo. Además, estarás iniciándoles en actividades deportivas y dándoles la oportunidad de descubrir nuevos límites y superar límites.

Dejar un comentario