Un crucero por las islas griegas: probablemente, las vacaciones de tu vida

Publicado en: Viajes | 0

Grecia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de vacaciones que puedes encontrar.

Es un país lleno de contrastes. Por un lado, es un país que rezuma cultura clásica allá por donde vas. Si te gusta la historia, podrás empaparte de los vestigios de una de las civilizaciones que más han marcado el devenir de los tiempos. Por otro lado, puedes disfrutar del ajetreo y la modernidad de sus ciudades. Y para rematar, puedes perderte en la transparencia de las aguas de su multitud de islas mediterráneas y egeas.

El gran problema es el de siempre: saber qué visitar y qué rutas escoger en el limitado tiempo de nuestro periodo de vacaciones.

Por eso es tan buena opción elegir  un crucero por Grecia. Una de sus principales ventajas es que se aprovecha al máximo el tiempo. La noche suele aprovecharse para realizar los desplazamientos de una ciudad a otra, por lo que cada día amaneces en un sitio distinto, y puedes aprovecharlo al máximo haciendo excursiones, visitas culturales, o simplemente disfrutando de la localidad de atraque o de todas las opciones que ofrece la vida a bordo.

Un crucero por las islas griegas

Existen un montón de opciones de, Cruceros por las Islas Griegas con varios puntos de salida, y varias rutas de interés en función de tus preferencias.

Pero si hay alguna alternativa que destaca para unas auténticas vacaciones, es aquella que te permita navegar por las islas griegas. Normalmente los cruceros suelen hacer escalas en las islas más importantes, y tienen una gran variedad de excursiones y actividades organizadas a las que puedes acceder para no perderte ningún detalle. Desde paseos en catamarán a visitas organizadas a bodegas, siempre encontrarás algo que te apetezca hacer en cada lugar.

Es una manera distinta de disfrutar del sol y la playa.

Independientemente del puerto de salida, o de las escalas que puedas realizar, es obligado pasar, al menos, por Mikonos y Santorini.

Un día en Santorini

Santorini es uno de los lugares que hay que visitar una vez en la vida. Y visitarlo desde un crucero es una opción perfecta. El tamaño de la isla la hace perfecta para que en un solo día puedas disfrutar de sus playas de arenas volcánica, y del tan fotogénico pueblo de Oia.  Sus callejuelas de mármol son una invitación para pasear y fotografiar cada rincón. Y seguro que picas en alguna de sus tiendas de artesanía local.

Y no nos podemos perder los vertiginosos acantilados que nada tienen que envidiar a otros lugares más recónditos del planeta.

Y por supuesto, en cualquier restaurante podrás disfrutar de la estupenda gastronomía local.


Escala en Mikonos

Por su parte, Mykonos es todo lujo y diversión. Cócteles, beach clubs, y relax. A quién no le gusta pasar al menos un día de sus vacaciones en una playa de aguas cristalinas disfrutando de una bebida.

Y si tienes ocasión, algunos cruceros ofrecen la opción de realizar una visita nocturna en barco a la Isla de Delos. No te imaginas la belleza de una ciudad de la antigua Grecia al atardecer. Si esto lo combinas con un baño en las aguas del Egeo, la excursión es algo que realmente merece la pena.

Otras escalas de interés: Olympia y Atenas

Lo bueno de los cruceros por las islas griegas es que no renuncias a visitas la Grecia clásica.

Aparte de la mencionada visita a la isla de Delos, es muy recomendable incluir en el itinerario la posibilidad de visitar Olympia y la Acrópolis de Atenas. Sería una auténtica lástima hacer un crucero por Grecia y perderse estas dos auténticas joyas de la historia de la humanidad.

En definitiva, un crucero por las islas griegas pueden llegar a ser las vacaciones de tu vida. Compara itinerarios, precios y fechas de salida. Seguro que encuentras alguna opción que encaje con tus preferencias.

Dejar un comentario