Peñaflor es un pueblo sevillano a pocos kilómetros de Palma del Río, La Puebla de los infantes, Sevilla y Hornachuelos. Un enclave perfecto para conocer la provincia andaluza un fin de semana.
Peñaflor, al lado del Río Guadalquivir, cuenta con una cantidad importante de actividades que realizar. Una buena opción para dormir en Peñaflor puede ser una casa rural.
Actividades cerca de Peñaflor
Parque Periurbano Los Cabezos
En el cercano pueblo de Palma de Rio está este espacio, rodeado de naturaleza, en el que realizar senderismo y actividades al aire libre: tirolina, puentes colgantes, técnicas de supervivencia, senderos interpretativos….
Palacio Portocarrero
Catalogado como Bien de Interés Cultural, ha sido restaurado hace relativamente poco y actualmente se puede visitar.
De origen romano y mudejar, tanto sus jardines como su arquitectura son un espectáculo que no deberíais perderos.
Las visitas guiadas permiten descubrir, entre otras cosas, los muebles de la época, sus patios y los jardines botánicos. Para acceder hay que reservar previamente por teléfono en el 670 882 008

Parque Natural Sierra de Hornachuelos
El parque se extiende por más de 60.000 hectáreas y fue declarado parque natural en 1989. La sierra cuenta con multitud de espacios que visitar, recorrer y descubrir. Entre ellos, destacan los Baños de Popea.
La ruta que recorre la cascadas y saltos de agua alternados con espacios de rio tranquilos es circular. No llega a los 7 kilómetros y es facil para hacer con niños.
Se inicia por una pista forestal y poco después de iniciar la ruta se pueden ver antiguos molinos de época árabe.

Embalse de Bembézar
Entre Espiel y Hornachuelos, es un embalse navegable, ocupa la parte central de la Sierra de Hornachuelos. Se pueden alquilar canoas para acceder a él y descubrir toda su extensión.
También hay una ruta alrededor del embalse, muy sencillo y cómodo de realizar.
Sevilla
A una hora escasa de Peñaflor, la capital andaluza es uno de los grandes atractivos para pasar un fin de semana alojado en la localidad.
Si pasais un día por Sevilla no podéis dejar de visitar la Plaza de España, la Catedral y la Giralda para acabar el día, después de ver la plaza de toro de la Maestranza, en el barrio de Triana, paseando por sus calles y disfrutando de su gente.
La catedral de Sevilla es la más grande de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue, como muchas de las catedrales andaluzas, sobre una antigua mezquita.
La Giralda es el campanario de la catedral y es la imagen más representativa de Sevilla. Se puede subir andando a la torre, desde donde ver una vistas espectaculares de la ciudad.
El barrio de Triana es uno de los barrios más clásicos de Sevilla y quizá el más típico de la capital andaluza. Para descubrirlo basta con pasear por sus calles y entrar en alguna de sus tabernas.
Alojamiento con encanto
En Peñaflor puedes dormir en la casa cueva el Pocito, construida dentro de una cueva. Un apartamento completo ideal para desconectar unos días.
El pueblo es muy tranquilo y pasear por sus calles al atardecer recarga las pilas.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.