Para nadie es un secreto que Acapulco es uno de los destinos turísticos más visitados de México. Su ubicación, sus playas y su peculiar diversión, la han convertido en un referente para turistas nacionales y extranjeros. Pero este lugar también tiene otro lado que suele ser el menos conocido: historia que puedes observar a través de sus edificios, una gastronomía increíble, amaneceres y atardeceres dignos de película y por supuesto una vida nocturna que deja perplejo a cualquiera.

Acapulco tiene la capacidad de ofrecerte miles de encantos, aún si vas con un presupuesto ajustado, son muchas las cosas que puedes hacer sin gastar un solo peso o al menos, no arruinar tu bolsillo. Si estás en busca de un hotel en Acapulco, la oferta hotelera es variada pero en Grand Hotel Acapulco la experiencia es otro nivel.
6 cosas que puedes hacer en Acapulco
Capilla de La Paz
Esta capilla está ubicada en las Brisa. Su construcción es moderna y es el lugar ideal si quieres desconectarte del ruido del lugar y tener un momento de introspección, pues el silencio es total. Tiene una vista enorme y espectacular de la bahía. Desde allí podrás apreciar la cruz blanca, una de las atracciones más importantes de Acapulco y las famosas esculturas de manos, hechas de cobre.
La Quebrada
Parada obligatoria de visitas Acapulco. La Quebrada es realmente un acantilado de 45 metros de altura, que se ha ganado una fama mundial, porque clavadistas de todas partes del mundo visitan este lugar a fin de lanzarse al mar, y es por eso que también es la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura. Es considerado un espectáculo único.
La Catedral y el Zócalo de Acapulco
En uno de los sitios más tradicionales de Acapulco. La catedral está dedicada a la virgen de la Soledad, con un estilo bizantino edificado en 1930. Puedes disfrutar de un sitio tranquilo, en donde puedes sentarte a leer, conversar o tomar helado, mientras escuchas mpusica de fondo.
Mural de Diego Rivera
El Centro Cultural la Casa de los Vientos, como también se le conoce, es el lugar ideal para amantes del arte. Podrás apreciar uno de los últimos trabajos del famoso pintor mexicano, quien vivió en la zona en el año 1956. De hecho, la fachada fue creada por Rivera en la casa de su amiga Dolores Olmedo, reconocida actriz de cine mexicano.
Parque Papagayo
Es una reserva ecológica que posee una enorme diversidad de flora y fauna. Es el lugar ideal para las familias que visitan Acapulco, ya que podrán pasar un momento diferente, especialmente si van acompañados de niños. El espacio cuenta con áreas de comida, jardines, un lago, juegos infantiles, fuentes coloridas, áreas de descanso, un vivero y una biblioteca.
Sus playas
Acapulco es sinónimo de playas y su oferta es variada. La bahía y las costas contiguas están repletas de playas y muchas de los restaurantes que operan en ellas, ponen sombrillas y mesas en la arena, para el disfrute y mejor experiencia de los bañistas.
Entre las playas más populares se encuentran Caleta y Caletilla, Playa Condesa, Zona dorada, Playa Icacos, Barra Vieja, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Punta Diamante y Revolcadero.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.