El país nipón es un destino fantástico para un gran viaje en familia. Este país asiático es considerado uno de los más seguros del mundo, un punto a su favor para elegirlo como destino familiar.
Tokio, la capital del país del sol naciente está a unas 15 horas en vuelo desde España (depende de las escalas que sean necesarias). Ya el trayecto será toda una aventura para los pequeños viajeros que llegarán a un destino con múltiples opciones pensadas para los más jóvenes de la familia.
Parques de atracciones, museos de manga, restaurantes temáticos, karaokes... Japón encierra un montón de opciones para disfrutar con los pequeños.
Qué ciudades ver
Japón cuenta con ocho regiones y prefecturas, similares a nuestra regiones. La combinación de Tokio y Kioto son las más comunes por lo viajeros y las más recomendables aunque Osaka también es una opción muy elegida.
Tokio une en su ciudad la vida ultramoderna de Japón con la tradición propia de este país creando un ambiente único en una ciudad. Se pude pasar de neones a templos históricos en el mismo paseo.
Kioto fue capital de Japón, muy conocida por su templos budistas, sus jardines y los palacios imperiales que impresionan a los turistas.
Osaka destaca por ser uno de los puertos más importantes de Japón. Es su gran centro comercial. Famosa por su comida callejera, su vibrante vida nocturna y la modernidad de su arquitectura.
Moverse por Japón
Para moverse por las ciudades de este país, una opción fantástica es la bicicleta. Está muy preparado para este medio de transporte, el habitual para su población. Alquilar unas bicis con sillas para los más pequeños no resulta difícil y es una opción más que fantástica para disfrutar de la magia sin que los niños se cansen.
Nosotros elegimos esta opción siempre que es posible y evitamos el metro que nos esconde la magia de lo que hay entre un monumento y otro. La ciudad se vive mucho mejor en la superficie que bajo tierra (en nuestro último viaje a Berlín fue la opción elegida y todo un acierto)
Que no puedes perderte en Japón
Los barrios de Tokio
Son vibrantes y muy diferentes entre ellos: Asakusa, Harajuku, Ginza, Akihabara, Shinjuku, Roppongi, Ikebukuro y Shibuya son los más destacados.
Pasear por sus calles, disfrutar de sus tiendas, de su vida, de los restaurantes y de la vida frenética de esta ciudad es ideal para conocer a fondo como son los japoneses.
El zoo de Tokio
Es el zoológico más antiguo de la ciudad y se sitúa en el parque de Ueno. Este zoo se dedica al cuidado y protección de animales en peligro de extinción
Además del zoologico, en el parque se encuentran espacios que no podéis perderos: el museo nacional de Tokio, el estanque Shinobazu (en el que podereis alquilar unos botes para dar una vuelta), el templo Benten-do (para llegar al hay tienes tres calles repletas de puestecillos de comida), el Santuario Toshogu, el templo Kannon-do y el Museo Nacional de Ciencias de Japón.
En la imagen el estanque Shinobazu y el Museo Nacional de Ciencias, uno de los mejores museos del mundo para ir con niños.
Tokyo Disney Resort.
La gigantesca multinacional Disney tiene un parque temático en Japón, según mucho el mejor de todos sus parques.
Kiddy Land
Una de las jugueterías más grandes e importantes de Tokio. El paraíso de los niños. Cuatro pisos en los que encontrareis juguetes japoneses.
Templos y santuarios nipones
Lo sorprendente de pasear por Tokio es encontrar pequeños espacios de paz dentro de la ciudad cosmopolita y moderna que es la capital.
Estos son algunos que no os podeis perder:
- Santuario Meiji Jingu
- Templo Senso-ji
- Santuario Hie Hinja
- Templo Gotokuji
El Monte Fuji
Situado a unas dos horas de Tokio, es la montaña más alta de Japón y merece la pena reservarse un día para hacer una excursión a esta zona. Fuera de la temporada de verano es peligroso subir, pero las vistas de la zona son siempre recomendables. Es todo un símbolo de Japón
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.