Pocos lugares en el Mediterráneo ofrecen una gran cantidad de lugares, tan variados y de gran belleza para realizar todo tipo de actividades y rutas como la isla de Mallorca. Una excelente oportunidad para disfrutar de los parajes y rincones naturales que hay alrededor de la isla, uno de los destinos preferidos cada año por miles de turistas para descansar unos días, recorrer la isla y realizar algunas de sus más reconocidas rutas y excursiones.
Alrededor de la isla de Mallorca, es posible disfrutar de varias rutas y sendas, todas ellas muy recomendadas, aptas para todo tipo de personas y a poca altura. Sin embargo, a continuación se destacan algunas de las rutas más recomendadas para los senderistas que desean conocer a pie esta hermosa isla balear.
Ruta de Barranco de Biniaraix
Dentro de la isla de Mallorca, la Ruta de Barranco de Biniaraix es si lugar a dudas, una de les más accesibles y sencillas recomendadas para familias, que de ser a disfrutar de una jornada tranquila en no de los lugares más pintorescos de la Isla.
Una ruta de senderismo perfecta para los que desean conocer uno de los rincones más bellos de la isla, ya que esta ruta discurre por un camino de piedra en seco, cómo de realizar, a pesar del desnivel de unos setecientos metros por la garganta de un viejo torrente.
Ideal para los que valoran disfrutar de un paisaje mallorquín típico, a lo largo de un milenario camino, que hoy en día se encuentra rodeado de olivares, y zonas empedradas, con unas vistas muy hermosas de esta parte de la isla balear.
Ruta desde Ermita de la Victoria a la Talaia de Alcudia
Otra de las rutas más sencillas y recomendadas para familias que desean realizar una ruta de senderismo por parajes de gran belleza en la isla de Mallorca, es la discurre desde la ermita de La Victoria hasta la cima de la Talaia de Alcudia.
Una ocasión perfecta para senderistas que desean recorrer a lo largo de una pista forestal, de un camino muy accesible, sin apenas complicaciones, y que ofrece en la cima de la Talaia de Alcudia, una de las vistas más recomendadas de la isla como la la bahía de Alcudia o la de Pollensa, así como la hermosa zona de Formentor.
Ruta por el Castell de Alaró
Dentro de las rutas de senderismo más accesibles en la isla balear, la de Castell de Alaró es otra de las más recomendadas, ya que discurre por un sendero bastante accesible, donde la única dificultad aparece al final del trayecto con una leve zona empinada.
Una senda muy cómoda, recomendada para los que desean acercarse a la próxima cueva de Sant Antoni, y disfrutar de los paisajes típicos del bosque mediterráno, por caminos pavimentados, y disfrutar de lugares tan pintorescos en la isla como la Sierra de Tramuntana.
Ruta por Torrent de Pareis
En un nivel más experto, para senderistas con un bagaje considerable, la ruta por Torrent de Pareis a lo largo de un cauce de un río durante cuatro kilómetros, hasta llegar a la cala de Sa Calobra. Sin duda, una de las sendas imprescindibles en toda visita a la isla de Mallorca.
Una ruta de senderismo por la isla de Mallorca con gran encanto, jalonado con rocas de gran tamaño y pozas de agua, ideal para realizar en los meses de verano, antes de que lleguen las lluvias, ya que la senda discurre por el torrente de Pareis, formado por la unión de los torrentes de Lluc y del Gorg Blau.
Ruta por el camí Vell de Lluc
Una de las rutas con mayor historia y tradición en la isla, ya que era la senda que durante cientos de años los habitantes de Palma de Mallorca, realizaban para llegar al santuario de Lluc.
Una ruta de senderismo mallorquina bastante cómoda de realizar, con con zonas empedradas de fácil transitar, amplias y poco empinadas, lo que hace que sea una de las rutas más recomendadas en la isla para los visitantes que buscan realizar algunas de la muchas rutas de senderismo en Mallorca.